15 pensamientos que los novatos deberían conocer antes de ponerse en forma física

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
15 pensamientos que los novatos deberían conocer antes de ponerse en forma física

Este artículo es solo una lista de reflexiones que he tenido a lo largo de mi vida y en mis últimos años de entrenamiento. Esto solo es una opinión personal y alguna que otra realidad, donde el día de hoy solo busco ayudar y orientar a los nuevos para que puedan encontrar el éxito en el fitness.

1)No existen atajos para tener un cuerpo perfecto: Sé que existen operaciones estéticas, drogas y otras cosas que te aceleran el proceso para verte bien físicamente, pero los atajos son una ilusión. Todo lo que fácil viene, fácil se va. Pon atención y ve a esas personas que tomaron el camino corto, posteriormente llegan a tener complicaciones o con los años todas las imperfecciones se acentúan haciéndolas ver como monstruos por la calle. 

2) No te compares con los cuerpos de revista o televisión: Durante mucho tiempo hice esto lo cual me causaba angustia y me hacía perder la motivación. Posteriormente uno descubre que estos cuerpos son entrenados para una fotografía o una escena, sino me creen vean a Hugh Jackman en el papel de Wolverine, donde se preparó por meses solo para una escena, que si bien el tipo se ve increíble esto es insostenible en la vida real.

3) Los cuerpos reales son imperfectos y esto está bien:  Esto toca un poco el punto anterior. Es cierto que el ejercicio te hará ver mejor, pero los cuerpos reales no siempre se ven impecables. La industria del deporte utiliza photoshop, juego de luces, ángulos fotográficos y más para que los atletas se vean de ensueño y esto lo hacen para vender productos. Una vez que comprendes esto dejarás de sentirte miserable por no lograr los resultados que te prometen los medios. 

5) Cada vez que le dice a algo que NO le dices a otra cosa que SI: Una vida saludable es básicamente decirle no a los hábitos negativos y si a los positivos, pero la gente normalmente hace lo contrario. Cuando tu le dices que NO al cigarro le estás diciendo Si a tu sistema respiratorio, lo cual se traducirá en una mejor condición y desempeño físico. Cada vez que algún amigo te invite de farra o “pecar” con comida chatarra piensa ¿A qué le estoy diciendo que no en este momento? 

6) Las amistades pesan mucho en nuestros hábitos: A menos de que consideres que tu disciplina es inquebrantable, considera el tipo de amistades que quieres cerca. Muchos de tus amigos no les importará tu salud y utilizaran juegos de palabras, chantaje, súplicas y demás para doblegar tu voluntad y llevarte por el camino de una vida no saludable. Considera tener un grupo de amigos fit que ya se encuentren en el camino del éxito y juntamente con ellos más de lo que lo hacen con los otros. Es probable que tus amigos anteriores se enojen, pero velo así, si la botella, el cigarro y la fiesta es lo único que los une su amistad es muy frágil. 

7) Los suplementos no son el secreto de una vida fit: Tengo una tienda en línea de suplementos y te puedo decir que solo son 2 lo que realmente funcionan, los demás son marketing. Eso sí, los suplementos pueden complementar tu alimentación y para lograr tus objetivos, pero no son la bala mágica para estar en forma.

8) La constancia siempre vence a la genética: No importa que seas bendecido genéticamente, si no eres constante con lo que haces el tiempo acabará por hacer de las suyas. Procura que el ejercicio y una buena alimentación sean un semblante en tu vida diaria. 

9) Es más fácil destruir que construir: No quiero desanimarte, pero esto es una verdad. Puedes pasarte meses construyendo un edificio, pero un solo explosivo puede derrumbar todo en un segundo. De igual manera sucede con una vida saludable, puede que construyas un físico envidiable, pero un par de meses de desenfreno y malos hábitos y estarás de vuelta al día cero. 

10) Tu meta no debe ser un físico atractivo, sino una vida saludable: Un fisico atletico no es necesariamente algo sano, sino preguntale aquellos hombres que usan esteroides u otras cosas para verse bien. Verse bien es solo uno de los elementos de una vida sana, debemos tener todos los elementos para que nuestra calidad de vida sea óptima. 

11) No envidies, mejor pregunta qué está haciendo bien: He descubierto con los años que la gente prefiere odiar/envidiar en silencio que sencillamente preguntar “¿Qué haces para verte tan bien?”. Creeme más de una persona se sentirá halagada por tu genuino interés y gustoso te ayudará a encontrar esa mejor versión que andas buscando. 

12) Hay dos buenos momentos para sembrar un árbol, hace 20 años y hoy: La gente que posterga una vida saludable es la misma que posterga las oportunidades en la vida. Entiendo que no hayas empezado tu vida saludable hace un par de años, pero ¿cuál es tu excusa para no hacerlo el día de hoy? Párate y haz 20 sentadillas, pero no lo dejes para mañana. 

13) Una gran montaña se recorre un paso a la vez: Recuerdo una frase que dice “Entiendo que no puedas subir la montaña, pero ¿cuál es tu pretexto para no dar un paso más?” Y esto es lo que le digo a la gente el día de hoy, entiendo que no puedas estar como Arnold Schwarzenegger, pero ¿cuál es tu pretexto para no hacer un push-up /lagartija el día de hoy? Los grandes logros se hacen con muchas pequeñas acciones. 

14) Es mejor entrenar sin motivación que no entrenar: Mucha gente deja de hacer cosas por falta de motivación, incluso hay días que no quiero entrenar para nada, pero es mejor hacer ejercicio sin motivación que no hacer nada en lo absoluto. No digo que esto sea lo mejor, pero es entendible que hay malos días para nosotros, recuerda ¡Somos humanos! 

15) La excepción no hace la regla: Si 90% de tu vida es sana es más probable que acabes logrando tus objetivos aún sabiendo que has hecho algo nada saludable. Comer comida chatarra no es malo, pero lo es si lo haces todos los días, fumar un cigarro no te va a matar, pero fumar todos los días sí. Idéntica que es la regla en tu vida y que es la excepción y busca que lo positivo se vuelva la norma. 

Alberto Ortiz Ascencio

Alberto Ortiz Ascencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subcríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias, rutinas, dietas y más en tu correo.